Confrontación. La polémica que gira en torno al crecimiento urbano de Yerba Buena genera tensión. La especulación está a la orden del día porque son diversos los intereses que confluyen cuando hablamos de los emprendimientos comerciales y habitacionales que se construyen en nuestra ciudad.
Un debate impulsado por una comunidad preocupada por los cambios demográficos y urbanísticos que, desde hace años, vive nuestro municipio. Discusión que, más tarde que temprano, hizo eco en las instituciones públicas y el empresariado inmobiliario local.
En esta oportunidad, la gota que colmó el vaso, vino de parte de un desarrollista – reservamos su nombre – que, molesto por las regulaciones que impulsa el municipio, intentó golpear de un puñetazo a Ernesto Marchetti, Director de Planeamiento Urbano de Yerba Buena, en la Secretaría de Obras Púlbicas de Yerba Buena (Moreno 100).
El propietario de unas obras radicadas en la zona de La Olla y San José se hizo presente esta mañana en el despacho del funcionario para pedir audiencia. Minutos más tarde, Marchetti salió de su oficina y se produjo el encontronazo. El Director de Planeamiento no respondió a las agresiones que protagonizó el empresario de 60 años.
El Mirador – Diario de Yerba Buena habló con Ernesto Marchetti que explicó que, desde hace meses, analiza proyectos de obras aprobados por la gestión anterior que no respetan las normativas vigentes en el Código de Planeamiento Urbano.
“Tuvimos que corregir situaciones que estaban fuera de código. Hay empresarios beneficiados y que están fuera de las normas. Esta persona me increpó porque quería que su proyecto avance. Me agredió físicamente con un golpe de puño”, expresó Marchetti.
Por fortuna, empleados de la Dirección de Catastro acudieron para contener la situación, que no pasó a mayores. “Hay que minimizar este tipo de cosas. Hay personas que no entienden que el bien común está por encima de los beneficios personales. Siempre destacamos la colaboración de muchos empresarios que están permanentemente colaborando de buena fe”, finalizó.