La idea de estos”kioscos inteligentes”, nació para evitar los asaltos y/o la agresión a los empleados. Modernos, computarizados, con cámaras de vigilancia, atención virtual y hasta sensores de temperatura y movimientos, estos negocios podrían llegar a ser la mejor manera para dar solución a los robos. ¿Qué te parece la idea para implementarla en Tucumán?
¿Cómo funciona?
Al llegar al local, el potencial cliente se encuentra con una decenas de productos en exhibición que no se puede agarrar, porque están detrás de toda estructura de madera y acrílico que no se puede romper.
Los comercios tiene dos puntos: por un lado una máquina en la que elegís el lo que quiere llevar y, por el otro, una pantalla en donde una cajera atiende el pedido y cobra. A su vez, otro empleado debería de encargarse de armar los pedidos pero esto depende del dueño. A través de un buzón el cliente paga en efectivo o a través de un código QR. Segundos después se abre un compartimiento y aparece el producto con el vuelto correspondiente.
Con atención virtual, los empleados pueden estar del otro lado o a distancia y cumplir con su trabajo, sin correr el riesgo de caer en algún asalto o tipo de violencia que pueda llegar a ocurrir. Todo es computarizado y monitoreado minuto a minuto. ¿Qué te parece la idea?
El robo frutado que se volvió viral
En la localidad de Hurlingham, Buenos Aires, un hombre armado ingresó a un negocio con la intención de robar y se llevó una sorpresa al darse cuenta que no era un local tradicional, sino un kiosco de ultima generación creado para evitar la violencia y el robo a mano armada. Mientras que las cámaras captaron todos los movimientos, la seguridad se activo y el malviviente terminó escapando a las corridas.