Las imágenes de las cámaras de seguridad dejaron al descubierto la secuencia de una persecución en una calle de Tucumán. En este caso, se trata de un hombre y una mujer que protagonizaron un violento atraco con la modalidad de “motoarrebato” en la esquina de Avenida Roca y Alberdi.
Lo curioso es que después del asalto-en el que la mujer conducía la moto y su compañero era quien realizaba el atraco-los dos delincuentes son perseguidos presuntamente por sus víctimas. Toda la secuencia quedó registrada en diferentes ángulos por las cámaras de seguridad en la zona.
Aquí están los videos de la secuencia de la persecución.
Tal como se ve en la secuencia, uno de los delincuentes “queda a pie” mientras que su cómplice avanza en la motocicleta y aguarda unos momentos “para esperarlo”.
Finalmente se ve al sospechoso que corre desesperado mientras dos personas intentan atraparlo: de hecho, este primero cae pero luego logra reincorporarse. La persecución culmina luego de que logran hacer caer a la mujer de la motocicleta.
En este video, tomado desde otro plano se advierte como el sospechoso procura llegar a donde se encuentra su cómplice en la moto. Finalmente, la mujer es reducida por las personas.
Según la versión de la policía , un joven estaba sentado en la vereda cuando un hombre lo amenazó con un arma blanca y le arrebató el teléfono celular de las manos.
“Tras robarle, salió corriendo para escapar en una motocicleta conducida por una mujer que lo esperaba a unos metros”, informó el Comisario Alfredo Díaz, Jefe de la Comisaría Seccional 2°.
“Cuando intentaba retirarse del lugar, el malviviente fue interceptado por ocasionales transeúntes que ayudaron a la víctima y rápidamente intervino personal de parada y ciclopolicías de la División de Guardia Urbana”, explicó Díaz.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno en tanto, los policías recuperaron un teléfono celular del joven que había sido víctima del atraco.