Se llamaba Jonathan Matías Santillán, tenía de 22 años. Vivía en Banda del Río Salí. A través de las huellas dactilares tomadas del cadáver la policía logró determinar la identidad del joven que causó una tragedia luego de que se arrojara sobre el interno 425 de la empresa Balut, en el que viajaban 40 pasajeros. que terminó volcando en la Autopista Tucumán-Famaillá.
¿Por qué lo hizo? Los investigadores aún intentan determinar los motivos, aunque eso ya no sea importante.
Tres personas fallecieron: el propio Santillán, una nena de tres años y Claudia del Milagro Gómez, de 49 años. De todos los heridos, siete personas aún se encuentran internados en el Hospital Padilla y otros cuatro en el Hospital Centro de Salud.
Luego de que a través del comisario Alfredo Díaz se tomaran las huellas dactilares, la policía localizó a la familia del joven. “Se hizo a los fines de que sus familiares tuvieran conocimiento de lo que había pasado”, explicó Díaz. El cuerpo de Santillán fue identificado por su concubina.
Según aseguró Orlando Ríos, el chofer del micro que provenía de Jujuy y se dirigía a Córdoba, alrededor de la 1 de la madrugada, un hombre se cruzó frente al micro. La maniobra por esquivar a la persona hizo perder el control del vehículo y derivó en el vuelco de la unidad.
Lo particular es que mientras se producía el rescate de los heridos, dos de los cuales fallecerían poco después, la policía debió custodiar todo el equipaje del vehículo ante el temor de que pudiera ser robado en el lugar donde se desató la tragedia. Increíble pero cierto.