Lo vieron que corría desesperado por la calle. Esa fue su perdición: llamó la atención de los policías que realizaban un patrullaje de rutina por la zona. “Al requisarlo se descubrió que en los bolsillos llevaba cadenas, pulseras y anillos y había dejado en la vereda un bolso de gran tamaño lleno de ropa del local”, explicó una fuente policial.
Un local de ropa del microcentro de la ciudad de Famaillá fue escenario este sábado por la mañana de un audaz robo por el que fue detenido un hombre de 36 años.
Cerca de las 6.30, el sospechoso violentó la puerta de ingreso de un local de ropa para mujeres ubicado en calle Bartolomé Mitre al 200, frente a la plaza principal de la ciudad, y sustrajo del interior numerosas prendas de vestir y bijouterie valuada en $60.000.
Personal policial de la Comisaría de Famaillá realizaba los recorridos preventivos habituales en la zona cuando fueron informados por un vecino que se estaba produciendo el robo, por lo que se dirigieron al lugar.
Al llegar al lugar, divisaron al hombre, que huía corriendo por la vereda y le dieron alcance rápidamente. Según informó el Comisario Principal José Eduardo Díaz, el hombre fue detenido en el preciso momento en que huía. Los efectivos procedieron a aprehenderlo y lo trasladaron a la dependencia.
En cuanto al local, el jefe de la comisaría explicó que la puerta estaba dañada, el interior del lugar estaba desordenado y había vidrieras rotas.
Como medidas tras lo ocurrido, desde esa comisaría de la Unidad Regional Oeste se decidió dejar una consigna policial y recibir la denuncia de la propietaria. Se le dio intervención a División Criminalística y se informó a la Fiscalía de Instrucción Penal de la I° Nominación del Centro Judicial Monteros, desde donde se validó el procedimiento y la aprehensión.