En la jornada de ayer martes se realizaron medidas de allanamiento en el marco de la investigación por el crimen de Rolando Carreras, el taxista de 49 años que fue ultimado a tiros en la madrugada del domingo pasado en avenida Papa Francisco al 1.200 del barrio 20 de Junio.
El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. Las fuentes judiciales informaron que como saldo de los procedimientos se secuestró una motocicleta que será sometida a una serie de pericias para intentar establecer si se trata del rodado en el que se desplazaban los presuntos homicidas del taxista.
En el marco de esas tareas, se halló también un teléfono celular que será analizado por la División Informática del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, donde también se examinan dos dispositivos hallados en poder de Carreras y de una mujer que estaba con él, al momento de registrarse el mortal ataque.
Los investigadores señalaron que en principio no se descarta que la mujer detenida haya tenido algún tipo de participación con el crimen, presuntamente como entregadora. Se aguarda disponer del contenido de los teléfonos peritados podría esclarecer ese punto.
Evidencias
A partir de diferentes averiguaciones en torno a la causa, los investigadores judiciales recibieron un dato clave, que daba cuenta de la participación de los sospechosos del asesinato del chofer en otros hechos delictivos ocurridos previamente en la misma zona.
Con la información de que los malvivientes había efectuado el mismo raid delictivo, los pesquisas registraron ese sector, logrando recolectar evidencias balísticas. Ese material será cotejado con los restos de proyectiles hallados en la escena del crimen de Carreras. La División Criminalística del ECIF se encuentra realizando esos exámenes.
Los voceros judiciales adelantaron que se están efectuando numerosas tareas para con los autores del homicidio de Carrera. No se descartan nuevas medidas en las próximas horas.