Detienen al acusado de dispararle a un policía en un asalto en un colectivo

Publicado el: 30 septiembre, 2019

Tras una intensa tarea investigativa, los efectivos de la Brigada de Investigaciones Este aprehendieron en la noche del domingo al presunto autor del disparo que hirió a un empleado policial el viernes pasado, durante un asalto  a los pasajeros que iban en un colectivo que circulaba por la ruta 303, en cercanías de la localidad de Piedra Buena.

Se trata de Matías Rodrigo Vizcarra, alias “Camote”, de 28 años, quien cuenta con antecedentes  y fue aprehendido junto a un joven de 19 años.

La medida se produjo en la noche del domingo, cuando el sospechoso circulaba en una motocicleta con un acompañante en la zona de la plaza 25 de Mayo de la localidad de Los Ralos. En el momento en que se encontraban parados en la vereda de un supermercado, al frente de la plaza principal, los efectivos se acercaron y al dar la voz de alto policía, los sujetos no acataron la orden y sacaron  entre sus ropas dos cuchillos con los cuales trataron de lesionar a los uniformados. El joven intentó atacar con un puntazo al oficial Diego Soria, quien afortunadamente logró esquivarlo y pudo reducirlo colocándole las esposas.

En tanto, “Camote” también se resistió a la aprehensión pero finalmente fue reducido. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Los Ralos,  les secuestraron las armas blancas y la motocicleta marca Honda Wave, que habrían usado en el momento del violento asalto.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación, la prosecretaria Carmen Vizgarra convalidó la aprehensión de “Camote” y ordenó que sea presentado este lunes en Tribunales por tentativa de homicidio, atentado y resistencia a la autoridad, entre otros delitos.  En tanto, por el caso de su cómplice de 19 años, intervino la Fiscalía Criminal de la II Nominación.

Desde el Hospital Centro de Salud, el agente José Alejandro Vega, de 24 años, quien sufrió una herida por arma de fuego en el tórax y una herida cortante en el cuero cabelludo, acusó a “Camote” como el autor del disparó al sostener que lo reconoció en el momento del hecho.

El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de la Unidad Regional Este (URE), Carlos Valdez, y el segundo Jefe, Damián Soria, mientras que en la investigación participaron los  efectivos de la Brigada de Investigaciones Este, dirigida por el comisario Héctor Rojas, con el apoyo de los oficiales de la Comisaría de Los Ralos, cargo del comisario Rubén Figueroa.

El hecho

El violento asalto se produjo el 27 de septiembre pasado, alrededor de las 21.15, cuando los asaltantes abordaron un colectivo de la empresa La Florida y apuntaron con sus armas al chofer y a los pasajeros, entre los que se encontraba el empleado policial.


“Minutos después de las 21 de este viernes, dos asaltantes armados subieron al interno 19 de la empresa Florida cuando pasaba por una calle de ripio y sin iluminación, apuntaron al chofer y a los pasajeros y los obligaron a despojarse de sus pertenencias”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Este Carlos Valdez.

Entre las personas que circulaban en el vehículo, se encontraba el agente José Alejandro Vega, que presta servicio en la localidad de Garmendia y que se dirigía hacia allí para participar en un operativo de Ciudad Segura. Al notar su presencia, uno de los asaltantes le apuntó directo al pecho y le disparó.

“Los ladrones huyeron con los celulares, el dinero y otras pertenencias de los pasajeros y al policía incluso le robaron su arma reglamentaria. El hombre herido fue trasladado en un vehículo particular al CAPS de Piedra Buena y desde allí una ambulancia lo trasladó al Hospital Centro de Salud”, informó Valdez.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán).

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462