Más de 300 efectivos de la Policía de Tucumán realizaron durante la madrugada de este viernes 14 medidas de allanamientos en el barrio Villa Nueva de Aguilares, en el sur de la provincia. Como resultado, hubo cuatro detenidos, un menor demorado y el secuestro de 24 plantas de marihuana, armas de fuego y de una moto recuperada por un robo.
Las medidas se realizaron en el marco de causas por robo agravado y otros delitos que investiga el fiscal Ramón Rojas, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción. En las medidas también participaron personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Ministerio Público Fiscal.
“Se cumplieron 14 medidas de allanamientos dispuestas por el fiscal Rojas con importantes resultados, en el marco de un trabajo conjunto que viene realizando la Policía de Tucumán con el Ministerio Público Fiscal, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Se afectaron 300 efectivos policiales para dar el marco de seguridad para cumplir estas medidas con éxito”, señaló el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien supervisó el megaoperativo junto al Subjefe Rolando Gómez.
Los equipos investigativos de la Policía, junto al ECIF y las autoridades de la fiscalía interviniente, procedieron al secuestro de 24 plantas de marihuana, un revólver calibre 32, una réplica de arma de fuego, un televisor, chips de celulares, una garrafa y una moto con pedido de secuestro por robo.
Además, hubo un menor demorado y cuatro detenidos: dos por portación ilegal de armas de fuego, otro por contravención policial y el cuarto por pedido de captura. Este último fue capturado cuando caminaba por la vía pública, a través del sistema SISEF que se utiliza en los operativos de Ciudad Segura. Se le requirió el documento de identidad y a través de una aplicación en el celular se supo que tenía pedido de captura.
Por último se secuestraron cuatro motos, dos autos y una camioneta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En el gran despliegue policial que se realizó en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad de Aguilares participaron 300 efectivos de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos, Unidad Regional Sur, Grupo Cero, GOMT Policía Vial, Motorizada, Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Guardia Urbana, Bomberos, Policía Científica, Guardia de Infantería URS, y de Transporte. En total, se movilizaron en 75 vehículos de la fuerza policial. También estuvo en el lugar personal de la Ambulancia 107. Durante el procedimiento, se utilizó el helicóptero de la provincia para la cobertura aérea de seguridad en la zona.
(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)