Piedras y disparos. Un cortejo fúnebre terminó con serios incidentes luego de que los deudos se enfrentaran con la policía que intervino luego de que fueran agredidos mientras se producía el acompañamiento.
Todo sucedió luego del velatorio de Marcelo Correa, un joven que habría muerto atropellado en un accidente, luego de que robara un caballo. Alrededor de las 16:30 cuando el acompañamiento marchaba por Avenida Independencia al 2400 y un grupo de amigos y familiares que viajaban en un colectivo, comenzaron a arrojar piedras a un grupo de policías que escoltaba el acompañamiento y que repelieron el ataque.
Aquí el video:
El “acompañamiento” de los policías había sido, precisamente, para evitar la clase de disturbios que suele producirse en determinados cortejos. Todo se desarrollaba con tranquilidad hasta que, al llegar a Avenida Independencia al 2.400, unas diez personas se bajaron de un colectivo e irrumpieron en una vivienda. La versión que entrega la policía indica que los intrusos increparon al dueño de la casa y le exigieron que les entregara varias botellas de agua.
El hombre salió desesperado de la casa y pidió ayuda a los policías. Fue en ese instante que se produjo el primer incidente: algunas personas arrojaron piedras a los policías desde una camioneta que acompañaba el cortejo. Unas treinta personas incluso enfrentó a los efectivos del GOMT que debió repeler la agresión con balas de goma de posta.
.
Pese todo lo que sucedía, increíblemente, no hubo heridos. No obstante, las piedras impactaron contra la puerta de acceso de una pollería ubicada en ese lugar.
Ritual tumbero
Este tipo de incidentes se producen cada vez con mayor frecuencia. Se han transformado en una tendencia a partir de videos que se volvieron virales en las redes sociales. Han sido definidos como “rituales tumberos” en los cuales, quienes acompañan el cortejo suelen realizar disparos al aire. Por ese motivo, desde hace un tiempo, la policía suele “acompañar” estos cortejos a fin de prevenir situaciones violentas.