Tucumán fue testigo de un nuevo caso de femicidio, el segundo en el mismo día. Sucedió anoche, en la localidad de Garmendia, cuando cuando la policía aún trabajaba en el caso de Luciana Frías, la joven de 18 años asesinada por su ex pareja en Frías Silva al 2.200, durante el mediodía del sábado.
A las 22 de ayer se registró el segundo femicidio en nuestra provincia en un lapso de diez horas. María Alejandra Coronel, de 25 años, se encontraba en un domicilio del barrio Las Palmeras, en la localidad de Garmendia, junto a su padre y sus hermanos en una reunión familiar. En un momento de la noche, se estima que cerca de las 22, se presentó en el domicilio Alejandro Robles, ex pareja de la víctima.
De acuerdo a testimonios de familiares de víctimas, Juan Gabriel Gárnica, primo de los Coronel, fue al baño ubicado al fondo de la propiedad, momento en el que Robles lo habría seguido para atacarlo con un cuchillo, produciéndole un puntazo a la altura del mentón.
Tras esa agresión, Robles regresó a la casa, irrumpió en la habitación donde se encontraba Coronel con sus dos hijos y un sobrino y le asestó varias puñaladas.
Luego de cometer el crimen, Robles intentó escapar del domicilio, pero fue reducido por los familiares de la víctima.
En el hecho intervino la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la fiscala Adriana Giannoni. Además, trabajaron en el lugar el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) con sus Divisiones Química Legal, Criminalística y Médico Forense.