Finalmente el comercio trabajará medio día. El próximo martes 24 de Septiembre se cumple un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y en nuestra provincia es feriado y los comercios no deberían trabajar, pero sin embargo desde la cámara de comercio insistieron que se trabaje medio día.
El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), había informado que el sector no trabajaría dicha jornada, algo acordado con el Federación Económica (FET) de la provincia. Pero sin embargo el titular de la Camara de Comercio, Raul Fioretti manifestó que esta medida se debe a que la situación económica no permite darse el lujo de un descanso.“Algunos abrirán medio día y otros cubrirán todo el horario comercial“, comentó.
En SEOC (Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio) la medida no fue tomada de la mejor manera, pero luego de dialogar lograron llegar un acuerdo y permitirán que se abran las puertas de los comercios medio día, mientras que los empleados tendrán su pago como horas extras ya que este jornada figura como “día no laborable”.