Un conflicto laboral en la planta de Overa Pozo en San Felipe encendió la alarma en la mañana de este viernes. En el lugar 13 trabajadores recibieron una orden de despido y uno de ellos, en una evidente crisis de nervios amenaza con quitarse la vida.
Durante el último jueves el guardia del consorcio intentó desalojarlos por la fuerza amenazando al grupo con armas de grueso calibre. A pesar de la situación hasta el momento no se presentaron los dueños del consorcio.
Oscar Villagra, uno de los trabajadores de la planta afirmó: “Mi compañero está contenido, tiene varios hijitos y eso le generó una crisis de nervios. Por el momento no tuvimos ninguna respuesta de los dueños, ni del gerente operativo, de la Secretaría de Trabajo ni del Consorcio Metropolitano.
En ese mismo sentido agregó que continuarán con la medida de fuerza “hasta que se nos reincorpore y ellos den la cara”. Finalmente señaló que el dueño de la empresa de seguridad privada que opera en el predio, identificado como Claudio Ayala intimidó a los trabajadores con armas de grueso calibre.
Foto: El Diario 24