Este miércoles, en el marco de su visita a un centro de primera infancia de Tafí Viejo que aún no funciona por inconvenientes en la habilitación, Mauricio Macri responsabilizó al intendente Javier Noguera, por dilatar la habilitación plena del jardín.
Pese a que desde la Municipalidad de Tafí Viejo explicaron que el centro de la primera infancia construido con fondos recuperados de la corrupción -en este caso, de Antonini Wilson- no contaba con las habilitaciones pertinentes porque desde la Asociación Civil “Mica para Niños” no presentaron la documentación que exige la ley para habilitar estos espacios, Mauricio Macri dedicó un pasaje de su alocución para presionar al intendente Noguera, remarcándole la demora en la apertura del jardín.
Noguera, que en la antesala de la llegada del presidente a la provincia había pedido, vía Twitter, que los tucumanos recibiera al mandatario con “civilidad”, no dudó en salir al cruce al tomar conocimiento del discurso de Macri en su ciudad.
Y, utilizando la misma red social, le respondió al Presidente.”Como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó”.
De “Remolón” a Domador de Reposeras
Pero lo que sin duda llamó la atención fue el término en el que el intendente decidió usar a la hora de responder luego de que el Presidente pusiera en duda su celeridad llamándolo “remolón” al explicar que “el jardín no presentó un solo documento, es muy raro lo que pasó ahí” y agregó con ironía:
“Que el domador de reposeras me diga remolón a mi llama mucho la atención”.