Todo empezó con una pelea vecinal. Con un típico reclamo que “se fue de las manos”. Un enfrentamiento entre dos vecinos registrado en un barrio de la capital terminó con la detención de un hombre que armado, reaccionó apuntándole a uno de los policías que intervenía en el procedimiento.
El insólito hecho se registró en el pasaje Ambrosio Nougués al 1600, cuando los policías fueron llamados de urgencia para intervenir ante un incidente que se desataba en la calle. Según la denuncia uno de los implicados en la discusión hasta había realizado un disparo al aire. Allí acudieron lo policía y se encontraron con un hombre fuera de sí, amenazaba a otro con una pistola. Pero el momento de mayor tensión se registró cuando el vecino en cuestión, lejos de calmarse, le terminó apuntando con el arma a uno de los policías que intentaba mediar en la situación.
Finalmente, la situación terminó afortunadamente, cuando los policías lograron reducir al exasperado vecino: se trata de un jubilado de 60 años que tenía en su poder un arma de fuego y tenía consigo la suma de $51.000.
“Personal de la Patrulla Motorizada del 911 se presentó en el lugar y encontraron con un hombre que empuñaba un arma de fuego. Al darle la voz de alto, el hombre apuntó a uno de los efectivos, pero fue rápidamente reducido por los mismos”, detalló el Jefe de la Comisaría Sergio Bernadal.
“Al requisarlo, descubrimos en sus bolsillos una una caja de cartuchos de calibre 38 y la suma de $51.000. Inmediatamente fue aprehendido e identificado como Juan José Cornelio Pereyra, de 60 años, el cual es policía jubilado”, detalló.
Desde la Fiscalía Criminal de Turno, dispusieron que se le realicen todos los exámenes de rigor (examen médico legal, dosaje, toxicológico y dermotest) y se solicite planillas de antecedentes. El arma, los cartuchos, el dinero y un teléfono celular quedaron en calidad de secuestro.