En la provincia este jueves no habrá clases en las escuelas publicas ni privadas por un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por un nuevo conflicto en Chubut.
Por el lado de los docentes públicos en la provincia, Daniel Toledo confirmó que ,ATEP adhiere a la jornada de protesta sin asistencia a los lugares de trabajo. En tanto, Bernardo Beltrán, del gremio de los docentes privados (SADOP), también confirmó que su sector se adhiere al paro en la provincia.
Por el lado de los docentes universitarios nucleados en ADIUNT, también se sumaron a la medida; “convocamos a un paro nacional de 24 horas en coincidencia con todos los niveles educativos ante el agravamiento de la crisis que atraviesan las y los trabajadores de Chubut y que ayer se cobró la vida de dos maestras que volvían de movilizarse en la capital provincial”, expresaron en un comunicado.
La medida de fuerza se realiza por la muerte de dos maestras , que fueron atropelladas cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.