Un chofer de un colectivo de la línea 11 que prestó declaración en Tribunales y, de acuerdo a fuentes judiciales, se habría determinado su vinculación con el hecho que terminó con la muerte de un joven que quiso asaltarlo. La primera hipótesis es que el chofer lo habría arrollado con el colectivo para impedir que este lo asaltara.
Se trata de Walter Lucena, quien el pasado domingo apareció descompensado y con politraumatismos en la esquina de Avenida Américo Vespucio y Libertad. Personal de la División Homicidios de la policía determinó que el muchacho de 26 años habría intentado asaltar a un chofer de la línea 11 minutos antes de ser trasladado al Hospital Padilla.
El chofer fue indentificado por los pesquisas de la División Homicidios y fue presentado ante la fiscalía que investiga el hecho. Tres personas prestaron declaración en el marco de la investigación del caso en Tribunales: los pesquisas habrían advertido una serie de inconsistencias entre la declaración de uno de ellos y las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, que motivaron su aprehensión.
Qué pasó
El hecho sucedió el domingo, cerca de las 6. Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron un revólver calibre 22 al lado del cuerpo del muchacho. Horas más tarde, el joven falleció en la guardia del hospital.
Según se conoció, el joven fallecido tenía antecedentes penales. Estaba acusado por un robo agravado en grado de tentativa registrado el 13 de noviembre de 2016, en una causa instruida por la Fiscalía penal de la VII Nominación y el Juzgado penal de la II Nominación. En tanto, el 16 de octubre de 2018, el Juzgado decidió hacer lugar al requerimiento de elevación a juicio de la causa contra Lucena formulado por el fiscal en ese entonces. Además, en el prontuario figuran causas contravencionales registradas en abril de 2011 y en mayo de 2012.