Manifestantes realizaban un acampe pacífico frente a la legislatura de Chubut, en medio de una polémica por el pedido del Gobernador, Mariano Arcionipara, aumentarse el sueldo en un 100 %. En paralelo, y mientras el gobernador pide un aumento escandaloso de su sueldo, los docentes se encuentran en estado de alerta y movilización por las paritarias.
Anoche el conflicto llegó al punto más álgido. Mientras se realizaba el acampe docente, los manifestantes tomaron conocimiento de que dos maestras que regresaban a la provincia en auto, luego de participar de una marcha, sufrieron un accidente en la ruta y perdieron la vida.
La bronca por la trágica noticia estalló entre los manifestantes, quienes generaron un foco de incendio en el edificio de la Legislatura. Por su lado, el gobierno decretó tres días de duelo, según informó ADN Sur.
Las medidas forman parte del conflicto que por cuestiones laborales sostienen los estatales chubutenses desde hace varias semanas con el gobierno de esa provincia.