Las redes sociales le sirvieron a Carlota González Lelong, una joven tucumana que contó lo que le pasó a su padre en el instante en que paseaba a su mascota en 25 de Mayo al 600: al pasar al Colegio Sagrado Corazón, el perro tocó uno de los faroles y recibió una descarga eléctrica.
“El 11/9 a eso de las 00:15 Mi papá y Simón salieron a pasear, como todos los días. Hacia frío y llovía, cuando iban pasando por el “Colegio Sagrado Corazón” (25 entre Ctes y M. Paz) y Simón toco un poste de Luz (esos con dos faroles que llenan de luces para navidad) y este le dio la corriente (así como lo leen, un poste de luz en la puerta de un colegio)”, escribió la joven en su Facebook
Según contó la joven, el padre también recibió una descarga cuando intentó socorrer al animal. El incidente dejó secuelas en el hombre y también en el animal. Así lo afirma en su posteo en la popular red social.
“Eran las 00:40 más o menos cuando llegué adonde estaban, después que mi papá me habló por teléfono. Simón estaba tirado en la calle ya sin poder mover las patas traseras. Yo no sabía qué hacer, era bastante tarde, nadie me atendía el teléfono, no tenía idea de si moverlo o no, o de dónde llevarlo. En mi casa no tenemos auto así que mi hermano nos buscó en el auto de uno de sus amigos y lo llevamos a una veterinaria que tenía guardia 24 horas”, recordó la joven.
Con relación a su padre, la joven indicó que se encuentra estable. . “Tiene la mano bastante deshinchada y mejor”, describió, al tiempo que remarcó que el perro de la familia fue el más perjudicado por la descarga eléctrica del farol”
A continuación, la joven detalló lo que le sucedió al animal: “Simón no movía las patas, estaba muy asustado, mojado y no hacía más que temblar. Lo sedaron y quedó internado, con pronóstico reservado, teníamos que esperar la llamada de la veterinaria a la mañana siguiente para ver cómo había pasado la noche. Por suerte la pasó bastante bien, estuvo internado un par de días y el jueves a la noche pudimos llevarlo a casa”.
Su preocupación radica en su mascota: “Todavía no mueve las patas de atrás, no puede caminar, no puede pararse, no puede ir a comer o tomar agua solo, no puede hacer pis solo y está bastante triste. Lo que sigue son varias sesiones de rehabilitación para ver si se recupera“.
La joven se mostró preocupada respecto a lo que puede suceder:
“Estoy pidiendo que controlen que los postes de luz (a donde se apoyan padres y madres esperando que los pibes salgan del colegio, los kioskeros, los mismos pibes) no maten a nadie”,
En este sentido, solicitó que se difunda su mensaje. “Les pido que compartan esta publicación para que ningún otro perrito salga a pasear y termine internado y para que todos tengamos cuidado por dónde caminamos y exijamos a quienes corresponde”