Fernando Coviella, es un joven caminante, que decidió emprender una campaña solidaria para donar útiles escolares y calzados a los niños estudiantes de la Escuela 324 ubicada en territorio de la comunidad aborigen Mala Mala.
La población ubicada a 1.800 metros sobre el nivel del mar en la jurisdicción del departamento Lules, fue visitada por los integrantes de la Asociación Argentina de Montañismo. Ellos, junto al cacique de la comunidad Alberto Romano, presentaron una solicitud de apoyo y asistencia para la construcción de un hospedaje que permita la concurrencia de los docentes del lugar y un sitio de albergue para los visitantes, originando de esa manera múltiples fuentes de trabajo.
Por el momento se solicitan zapatillas, botas de goma y útiles escolares además de alimentos no perecederos y ropa en buen estado, se puede coordinar la entrega al número 0381-153573501. La caravana solidaria partirá el domingo 3 de abril.
“Yo soy caminante y conocí Mala Mala en diciembre. Vi la cantidad de necesidades que tenían y me conmovió los recursos que ahí faltan y aquí nos sobran. Hay como media hora entre casa y casa caminando y me puse a averiguar un poco que se podía hacer. El cacique me comentó que él quería hacer un albergue porque ellos casi no tienen ingresos económicos a menos que bajen algunos animales a El Nogalito o vendan queso o tejijos”, comentó Fernando.
En ese mismo sentido afirmó que en Mala Mala son 10 familias. A tres horas de esa comunidad se encuentra El Alisar, otro poblado donde viven 24 familias más.
Foto: Fernando Coviello