La captura del prófugo Luis Rafael Piccinetti en el vecino país de Bolivia, y su posterior traslado a nuestra provincia, están motivando una serie de gestiones y trámites que llevan adelante en Jujuy, funcionarios del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales. Encabezados por su titular, el doctor Eugenio Agüero Gamboa, durante la mañana de hoy mantuvieron reuniones en el Juzgado Federal N°1 de Jujuy, a cargo del doctor Esteban Eduardo Hansen.
En la oportunidad fueron recibidos por el secretario de esa dependencia judicial Diego Martín Matteucci.”Hemos explicado la importancia que tiene este prófugo para la sociedad tucumana, para la justicia de Tucumán y para el Ministerio Público Fiscal de la provincia, específicamente para nosotros, por los esfuerzos económicos, humanos y tecnológicos que se han realizado para dar con este paradero. Los funcionarios federales de Jujuy, se pusieron a nuestra disposición y prestaron su colaboración para facilitarnos los trámites, incluso se contactaron con la Sala IV de la Cámara Penal de nuestra provincia para que el exhorto se gestione de manera rápida, fluida y sin obstáculos burocráticos”, explico Gamhoa.
El Ministerio Publico Fiscal se contactó con el escuadrón de Gendarmería Nacional, cuyo titular es el comandante Marco Del Castillo, jefe de la Región 4 que nuclea a Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Jujuy.