Durante la mañana del martes más de 120 efectivos policiales formaron parte de diez allanamientos realizados en el Barrio La Costanera, para detener a cuatro jóvenes y un menor de edad por causas de abuso de arma de fuego.
El operativo a cargo de la Unidad Regional Capital contó con la participación de Infantería, Grupo Cero, GEAM y GOMT. Secuestraron 500 fundas de celulares que procederían de un ilícito.
El jefe de la Regional Capital Fabián Salvatore dio detalles del operativo realizado por abuso de arma de fuego que derivaron en amenazas de muerte por el conflicto entre dos familias del barrio. “Esta es una causa que trabajaba desde hace meses la Comisaria Seccional 11ª. Hoy se detuvo a cinco personas, entre ellos un menor. Todos estaban involucrados directamente a la causa. Además se secuestraron 500 fundas de celulares que serían producto de un ilícito y quedarán a disposición de la Fiscalía para la investigación. El dueño de la casa también está detenido”, detalló el Comisario Salvatore.
Los efectivos a cargo del operativo destacaron la importancia de una diagramación acertada de los operativos en estas zonas, porque hay que desarrollar una logística importante para evitar que tanto vecinos como empleados policiales resulten heridos, por ser una zona de constantes conflictos.
En el caso interviene la Fiscalía a cargo de María del Carmen Reuters, quien continuara trabajando para dar con otras personas involucradas en esta causa.