La pelea armada que vienen sosteniendo dos familias en el marco de una disputa vinculada con hechos ilícitos que dejó ya heridos detonó un importante despliegue de la policía en el marco de cinco allanamientos ordenados por la Justicia en la zona de Costanera. Hasta el momento, los efectivos aprehendieron a cinco personas vinculadas con la causa que se investiga. No obstante, no se descarta que haya más implicados detenidos en el transcurso de los procedimientos que se llevan a cabo.
Los vecinos sostienen que los enfrentamientos son frecuentes y que, por lo general, los involucrados en esta “rivalidad” suelen estar armados.
Según pudo saberse, los implicados en los diferentes hechos violentos son los integrantes de las familias Palavecino y Cisneros y el hecho que se investiga es el ataque que habría sufrido una mujer hace un tiempo vinculado con esta disputa armada.
Las medidas se realizan en cumplimiento de medidas dispuestas por el Juzgado penal de la II Nominación en el marco de una causa de abuso de armas de fuego y amenazas de muerte, por el enfrentamiento entre dos familias conflictivas en la zona.
En los procedimientos, que son supervisados por el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Fabián Salvatore, participan personal de Infantería, Grupo Cero, GEAM, GOMT, Motoristas y móviles del 911, Criminalística, Bomberos y del Siprosa. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)