El cuadrante delimitado por las cales Córdoba, Mendoza, Marco Avellaneda y Suipacha fue sinónimo de conflictos sin resolver durante los últimos meses. Pero tras un encuentro que mantuvieron el intendente Germán Alfaro, el secretario de Gobierno Municipal Walter Berarducci y el presidente de Belgrano Cargas, se anunció que en dos meses estarían operativos los túneles.
“Se está trabajando para ver de qué manera se puede darle continuidad a la obra, que se frenó debido a una filtración agua a través de las napas freáticas, y se habría encontrado la forma de resolver el problema, por lo que, según los ingenieros en 60 días los túneles podrían estar operativos”, dijo Lemos.
Por otro lado, evalúan integrar el paso del tren dentro del trazado urbano de la ciudad sin entorpecer el tránsito vehicular, con seguridad y de una manera integral.
Desde el Municipio mientras tanto, buscan avanzar con medidas para mejorar la fluidez del tránsito sobre todo en calles donde hay cruces de vías. Por el momento buscarán trabajar con señalización automatizada al menos en el área central de la capital.
El Gobierno nacional tiene como objetivo desarrollar un proyecto de inversión para la unión de Buenos Aires-Rosario con Salta, Jujuy y Tucumán a través de la línea Belgrano Cargas. “Se hará una inversión en vías y material rodante que rondará los 2.470 millones de dólares. Vamos a empezar a trabajar para poner en marcha un sistema ferroviario que está abandonado desde hace décadas y que llevará varios años”, finalizó Lemos.
Fuente: El Periódico de Tucumán.
Foto: El Periódico de Tucumán.