“En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $ 5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre”, arranca el audio. “Se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga 10… $10.000, así que esto es muy importante”.
El mensaje pertenece a Gonzalo Blasco, un agricultor tucumano que tomó una curiosa iniciativa de hacer “campaña” por el Presidente financiando con su propio bolsillo lo que, precisamente, más se les critica a los políticos. El hombre llamó la atención de todos a través de esta singular propuesta que tiene como objetivo evitar que el kirchnerismo regrese al poder y “apostando” a la fórmula de Juntos por el Cambio: utilizando la forma de incidir en el voto de sus empleados con dinero.
El audio de Blasco se viralizó en las redes sociales a partir de lo que, al parecer, debía ser una arenga a los demás productores para que hagan lo mismo con sus propios empleados.
“La gente también está asustada. Yo hoy le transmití a mi personal y lo tomó muy bien, estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar. Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos (a la fórmula peronista) y viene uno para Mauricio. Esto haganló correr boca a boca, no es nada institucional, pero avísenlé a sus vecinos a sus amigos“, finaliza el mensaje.