El Ministerio de Seguridad anunció este miércoles que se dará inicio a una serie de auditorías internas con el fin de tener un control general de la idoneidad de todos los profesionales que se desempeñan actualmente en la Policía de Tucumán.
La medida consistirá en la revisión progresiva de cada uno de los certificados, títulos y capacitaciones de los miembros de la fuerza en funciones, con el objetivo de detectar posibles anomalías.
El próximo martes, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles y la Subsecretaria de Control de Gestión Emilia Tarifa mantendrán una reunión de coordinación con la Licenciada Isabel Amate Pérez, Secretaria de Estado de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, con el Jefe de Policía Manuel Bernachi, el Director del Servicio Penitenciario Félix Concha y personal del área informática de ambos ministerios.
El objetivo de esa reunión será establecer un circuito de control general de la totalidad de los recursos humanos de las áreas del Ministerio de Seguridad.
La modalidad que se utilizará surge de la aplicación del Código QR, vigente en el Ministerio de Educación desde el 2013 para acreditar la validez de los títulos del nivel secundario. En tanto, el control de los títulos de nivel terciario y universitario, que son menos, se efectuará chequeando datos y matrícula en los organismos que correspondan.
Estos controles que garantizarán efectividad y transparencia podrán extenderse en el futuro a otras áreas, tras la debida coordinación entre los Ministerios de Seguridad y Educación, con la firma de un Convenio Marco de Asistencia y Reciprocidad.