Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante varias horas en el intento de sofocar un importante incendio desatado en un depósito ubicado en calle Gorriti al 100, a la altura de Mate de Luna al 3.400.
En el lugar funciona un depósito de muebles y colchones y por el momento, no hay que lamentar víctimas, según informó una fuente policial, pese a la magnitud del siniestro que sorprendió a los vecinos y curiosos que pasaban por el lugar.
Todo inició alrededor de las 19.30, cuando los vecinos se alertaron por la densa humareda que salía por los techos del depósito. No era para menos: dentro del lugar se acumulaban materiales altamente inflamables debido a que allí solían llevar y traer la mercadería de la que se nutren locales vinculados con la venta de muebles.
Cuando pasaron los minutos, acudieron al lugar efectivos de Bomberos de la Policía de la Provincia y también Voluntarios de Yerba Buena. En el lugar también se desplegó la logística relacionada con la interrupción del tránsito y el arribo de ambulancias para la evacuación eventual de heridos. Según pudo saberse, solo hubo algunas personas que resultaron con afección respiratoria y que fueron asistidos en el lugar. Otras dos personas fueron llevadas al Hospital Padilla por precaución.
El fuego provocó el calentamiento de la estructura causando que se desprendiera parte del techo del depósito. Según pudo saberse, los bomberos aún trabajaban en el lugar pasadas las 23, asegurando que la sofocación del fuego fuera total.
Foto: José Romero Silva