No hay elección de Cambiemos sin El Mago Sin Dientes, y las PASO 2019 no fueron la excepción. El mediático animador se hizo presente en el búnker de Costa Salguero desde bien temprano, hizo gala de su mote de “cábala”, dio notas a varios medios y socializó con los militantes que ya lo conocen y lo estiman como uno más.
Sin embargo, el espíritu festivo se le derrumbó cuando el presidente Mauricio Macri salió al escenario y habló de “una mala elección”, pasadas las 22. Y la desolación fue total cuando, ya con los números difundidos, el panorama para Juntos por el Cambio era irreversible.
La imagen del Mago en medio del salón, solo en uno de los livings, lo dice todo. Mientras en la sede Fernández hablaba el candidato a diputado Sergio Massa, en Costa Salguero, el fiel mediático todavía le hacía el aguante a su partido, aún cuando la mayoría de los militantes ya habían dado por finalizada la noche electoral.
“Hoy hemos tenido una mala elección y eso nos obliga, a partir de mañana, a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio. Hay que ir hacia adelante”, fueron las palabras de Mauricio Macri que marcaron el cierre de las PASO para Cambiemos.
El Frente de Todos, con la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner obtenía el 47,37 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO) de este domingo, porcentaje que lo dejaba a las puertas de una contundente victoria en primera vuelta en las elecciones generales del 27 de octubre. Juntos por el Cambio, el espacio del presidente y Miguel Ángel Pichetto, quedaba a 15 puntos abajo, con el 32,23% de los sufragios.