Un hombre fue detenido como sospechoso y un vehículo fue secuestrado por efectivos de la Unidad Regional Sur en el marco de la investigación del asalto a una fraccionadora perpetrado por una banda en Aguilares
Los pesquisas consiguieron a través de testigos información crucial para encontrar el auto utilizado por los delincuentes, abandonado entre unos cañaverales, en la localidad de Sargento Moya.
En el mediodía de este sábado el personal de la Comisaria de Arcadia recorrió la finca conocida como Las Moras, donde divisaron un auto abandonado marca Nissan color gris con las puertas cerradas y una de sus ruedas pinchadas, lo que indica para los investigadores que por eso lo abandonaron en ese lugar. En ese momento se comunicaron con la comisaria de Concepción: los efectivos de esa dependencia ya habían avanzado con la pesquisa del caso, realizando dos allanamientos. En uno de los operativos pudieron dar con uno de los presuntos asaltantes del atraco.
El hecho
El Comisario Juan Gunter, Jefe de la Comisaria de Concepción, informó que en la tarde del jueves un auto color gris fue robado de una casa ubicada en el paraje de Los Vegas. “Cuatro delincuentes armados a cara descubierta a bordo de un Ford Galaxy color blanco, ingresaron al domicilio con la intención de llevarse dinero: como no encontraron lo que buscaban se llevaron un auto”, relató el efectivo.
Desde ese momento la Unidad Regional Sur está trabajando para dar con los cuatro autores del violento hecho. La Fiscalía de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad a cargo de Jorge Echaide, está a cargo de la causa y trabaja en conjunto con el personal policial.