El jefe de Policía, Manuel Bernachi, precisó que los agentes estarán abocados a la seguridad externa de las escuelas.
Más de 8.000 efectivos de la Policía de Tucumán serán afectados al operativo especial de seguridad que se dispuso para garantizar el normal desarrollo de las PASO del próximo domingo 11 de agosto. El jefe de Policía de la provincia dio detalles del trabajo que realizará la fuerza en coordinación y en forma conjunta con las fuerzas nacionales que se asentaran en la provincia.
“De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia, la Jefatura de Policía realizará un operativo especial el próximo domingo en el marco de las PASO. En este sentido, hemos participado en reuniones de coordinación con el Comando Electoral y con funcionarios de la Junta Electoral Nacional, en las que el secretario Electoral Rogelio Rodríguez del Busto y el fiscal Carlos Brito dieron precisas instrucciones de las medidas preventivas que se realizarán en el exterior de todas las escuelas”, explicó Bernachi, luego de presidir una reunión este jueves con todos los jefes de las unidades regionales y especiales a fin de diagramar el operativo especial que se realizará el domingo en toda la provincia.
Del mismo modo, aclaró que la Policía será la encargada de garantizar la seguridad externa de los establecimientos educativos donde los tucumanos concurrirán a emitir su voto. En tanto, la seguridad en el interior de las escuelas estará a cargo del personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El jefe de la Policía también puntualizó que el traslado de las urnas estará a cargo del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, pero tendrá el apoyo de la fuerza provincial en tránsito a través de las rutas por donde se desplacen los móviles del Correo.
Por último, precisó que el domingo 11 de agosto habrá dos cortes de tránsito importantes en el centro capitalino: uno en la zona del Juzgado Federal, calles Las Piedras y Congreso, a partir de las 16 horas, para la recepción de las urnas que llegarán desde las escuelas. A esa hora, también se cortará el tránsito en calles 25 de Mayo y Córdoba, donde funciona el Correo Argentino.