La Justicia de Añatuya condenó a un año de prisión en suspenso a un joven tucumano que durante las vacaciones desvalijó una escuela y un centro de jubilados en Herrera, Avellaneda.
Según la investigación, en 2018, José Tello, apodado “Tucumanito”, arribó de visita a casa de unos parientes en Herrera.
Como necesitaba dinero para comprar alcohol irrumpió en la escuela Nº 468. En minutos, se apoderó de una guitarra, parlantes, consola y un minicomponente. Al parecer, fue a la casa del cuñado y organizó una fiesta con música a todo volumen que atrajo a vecinos y policías. Cayó preso y después fue excarcelado.
Lejos de desistir, el joven ingresó a los pocos días al local de un centro de jubilados. Allí sustrajo un centro musical valuado en $ 20.000. Como necesitaba viajar, hizo un trueque con ese bien robado por un viaje de apenas $ 500. Nuevamente cayó preso, al ser delatado esta vez por otros vecinos.
Finalmente, la Fiscalía cerró ambas historias con una condena a un año de prisión en suspenso, además de imponer duras reglas de conducta.