Desde el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM Argentina y CLADEM Tucumán), proponen que la vacante que dejará en la Corte Suprema de Justicia el DR René Goane, debido a su jubilación, sea reemplazada por una mujer con perspectiva de género.
Según el organismo que defiende los derechos de las mujeres, la necesidad de que el cargo sea cubierto por una mujer “responde a la exigencia de que en la composición de los cuerpos colegiados se refleje la igualdad entre los géneros”.
Del mismo modo, CLADEM plantea que esta exigencia legal ya se encuentra presente en el órgano legislativo, que a nivel nacional consagró la paridad y a nivel provincial el cupo femenino.
Mediante un comunicado, el organismo manifiesta que la presencia de otra mujer en la Corte tucumana, que tenga perspectiva de género, enriquece al órgano superior de la judicatura y concreta los principios de igualdad y no discriminación en los que se asienta una verdadera democracia.