La justicia santiagueña elevó a juicio la causa contra Andrés Rodolfo Villalba, un hombre de 47 años de edad acusado de doble homicidio agravado. Las víctimas fueron su madrina, Nélida Romano, y su padrino Lucio Guzmán.
La representante del Ministerio Fiscal, María Belén Pan, enumeró las evidencias colectadas que obras en el legajo. Entre las evidencias documentales obran las actas de procedimiento policial, secuestro de prendas de vestir, el informe de criminalística, informe fotográfico, plan métrico y georeferencial; entre otros elementos. También la fiscalía ofreció evidencias testimoniales de quienes participaron en la investigación y los objetos secuestrados como el arma blanca que fue utilizada por el imputado para ultimar a los abuelos, y sus prendas de vestir.
El doble homicidio ocurrió el 26 de junio del año 2017, cuando Villalba, que se desempeñaba como albañil, fue a la vivienda de las víctimas, una pareja de abuelos de 85 y 86 años que vivían solos. Los ancianos recibieron a su ahijado ya que esperaban su llegada. Una vez adentro, los agredió física y brutalmente, luego tomó un cuchillo y les provocó la muerte a los ancianos mediante degüello.
Los investigadores junto a la Fiscalía y guiados por el imputado, pudieron dar con el arma homicida. También, entregó la ropa que vestía cuando cometió el crimen.
A través de la autopsia, se pudo determinar que la mujer presentó cabeza y rostro cubierto de sangre. En el cuello una lesión de corte importante, que se llegó a visualizar la columna cervical y múltiples hematomas en todo el cuerpo, idéntica a las sufridas por el hombre. Sólo que éste se le sumaba una luxación en un hombro.
También se pudo corroborar que las lesiones de hematomas fueron producidas antes de la muerte en ambas víctimas.