El ambicioso proyecto impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo ya género gran expectativa entre todos los tucumanos. Por eso el intendente Javier Noguera dió precisiones de cómo funcionaría la red de trenes elevados que uniría siete ciudades del gran San Miguel de Tucumán,a través de tres líneas (A, B y C), por un total de unos 57 kilómetros.
El proyecto prevé tres líneas de trenes elevados:
*La línea A iría de norte a sur,(el tramo más corto) saldría de Tafí Viejo, pasaría por el Centro Cívico planificado por César Pelli, hasta el barrio 11 de marzo, en la capital.
*La línea B, uniría el oeste con el este: vincularía Yerba Buena, la capital, Banda del Río Salí, Alderetes y finalizaría en el aeropuerto Benjamín Matienzo.
*El ramal C, en tanto, saldría desde El Manantial, iría por la avenida Roca hasta Brígido Terán y a la Estación Central de ómnibus, y desde allí hasta las Talitas.
“Estas tres líneas tienen 5 estaciones de trasferencia donde los usuarios de la red puedan hacer los trasbordos correspondientes de tal manera que desde la distancia más lejana se pueda transitar, por ejemplo, desde la estación de Solano Vera hasta la estación de Aeropuerto en 30 minutos”, manifestó Noguera