Los empresarios afirman que no están en condiciones de abonar el incremento del 20% acordado en paritarias de nivel nacional, por lo que los choferes ahora analizarán las medidas a seguir. El lunes se espera el arribo a la provincia del secretario del Interior de la UTA Central, Jorge Kiener.
César Atim, miembro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT),aseguró que los empresarios no están en condiciones de firmar la paritaria nacional que contempla un aumento salarial del 20% para los choferes, además del pago de 16 mil pesos (en tres partes), debido a la crisis que atraviesa al sector.
Atim puso de relieve que el reciente aumento al valor del boleto aprobado por el Concejo Deliberante, resulta insuficiente para afrontar los costos que tienen las empresas.
Por su parte, el secretario General de la UTA Tucumán, César González, manifestó que hasta el lunes está garantizado el servicio, pero indicó que ese día por la tarde arribará a la provincia el secretario del Interior de consejo nacional, Jorge Kiener, para tomar conocimiento de lo que sucede con la paritaria en Tucumán.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo paro, González afirmó que “eso recién se podrá saber el lunes, cuando Kiener eleve el informe correspondiente al consejo nacional y claro que el paro de actividades es una alternativa”.