Desde la primera semana de julio se realiza el operativo “Vacaciones de invierno” en la provincia para reforzar la seguridad en los diferentes puntos turísticos como El Cadillal, Tafi del Valle, Amaicha, San Javier, San Pedro de Colalao, Feria de Simoca y el Casco Histórico de la ciudad.
Con más de 200 efectivos recorriendo los lugares turísticos y con una importante presencia de personal de Policía Vial en los controles que se desarrollan en las rutas, el operativo se realiza a diario con resultados positivos.
El jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Comisario Mayor Jorge Díaz, explicó que el importarte operativo de prevención tiene resultados altamente positivos y que podría extenderse hasta fines de julio porque se espera la llegada de más turistas en las próximas semanas. “Estos operativos comenzaron el 8 de julio y se reforzaron en las zonas de El Cadillal y Tafí del Valle con más de 100 cadetes ingresados, al igual que en la feria de Símoca que recibe una gran afluencia de turistas todos los sábados”, explicó Díaz.
En este operativo, trabajan personal de Policía Vial y de la Dirección de Delitos Rurales, en las rutas, junto a los efectivos de Guardia Urbana, en el microcentro capitalino.
Por último, Díaz destacó que los efectivos policiales están recorriendo las calles resguardando la seguridad de los tucumanos y de los cientos de turistas que llegan a la provincia.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.