En la última semana los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) solicitaron que el precio del boleto mínimo pase de $19,30 a $37,85.
Por este motivo, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino elevó a la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad un requerimiento para que remita un estudio sobre el valor del pasaje.
En la comisión de Transporte del cuerpo vecinal anticiparon que no están dispuestos a otorgar el incremento requerido por los empresarios. Los concejales enviaron una nota solicitando a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, a cargo del Juan Giovanniello, que remita un informe con el estudio de costos sobre el valor estimado del pasaje urbano.
Según explicaron desde la Intendencia, el equipo del jefe municipal Germán Alfaro esperará hasta el jueves de esta semana para resolver sobre el planteo. De todas maneras, existiría el acuerdo para que, entre el viernes y el lunes, se envíe el estudio de costos a la comisión de Transporte.
El precio actual del pasaje para las 14 líneas urbanas de la Capital fue fijado el 11 de marzo de este año, cuando pasó de $15,50 a $19,30. Hasta ayer, había sido la última vez que el Concejo Deliberante había aceptado tratar un incremento en el boleto ante los pedidos de Aetat.
Hace 11 días, el representante de los empresarios, Jorge Berretta, había enviado una nota al presidente del cuerpo vecinal, Armando Cortalezzi, para insistir con el planteo para que se revise la tarifa.