En el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en la provincia, en el Centro Judicial de Concepción se dictó una condena en solo 23 días y un sobreseimiento en apenas 22.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos, a cargo de Edgardo Sánchez, con la anuencia de los jueces Roberto Flores y Elena Grellet, procedió a las dos instancias más veloces registradas hasta el momento.
Así como en 23 días se dictó un fallo en un caso por lesiones leves donde un hombre fue condenado a un año de prisión condicional por el delito de portación ilegítima de armas de fuego y una reparación monetaria para la víctima; en 22 días se procedió a un sobreseimiento definitivo.
El hecho ocurrió el 14 de mayo en medio de un procedimiento policial. E.M fue detenido por supuesto atentado y resistencia a la autoridad policial, cuando se procuraba la captura de su hermano.
Para la investigación, la fiscalía analizó un video obtenido del celular de un vecino que fue ofrecido como prueba. Durante la audiencia se exhibió el material en que se vio un comportamiento normal y se hizo lugar al requerimiento fiscal de sobreseimiento. A su vez, la jueza Grellet realizó un llamado de atención al personal policial de la Dirección de Investigaciones Sur (ex Brigada de Investigaciones), con la recomendación de observar estrictamente el deber de buena fe al documentar las actuaciones, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.