El ministro de Seguridad Claudio Maley, presentó este jueves en la explanada de Casa de Gobierno, a los 300 agentes que finalizaron el proceso de formación y que pronto serán puestos en funciones.
El ingreso de más policías a la fuerza se traduce en una mayor presencia en las calles, a lo largo y ancho de la provincia, y en los barrios para trabajar en la prevención del delito y estar a la par de los vecinos, indicó el titular del Poder Ejecutivo tucumano.
Respecto de la distribución de los agentes en el territorio provincial, Maley explicó que, de acuerdo al procedimiento, se realizó un análisis en la Jefatura de Policía de acuerdo al mapa del delito. Sin embargo, remarcó que en San Miguel de Tucumán y la zona periférica siempre se requiere la presencia policial; son las zonas en las que más fuerte se trabaja.
En esta oportunidad, Manzur y Maley concretaron la entrega formal de los 2.000 primeros chalecos antibalas para los agentes y un camión de auxilio para el secuestro de vehículos. El funcionario adelantó que resta la llegada de 2.000 chalecos más y la renovación total de las armas de puño de los policías.
Manzur destacó que estos chalecos son de última generación y que es el mismo equipamiento con el que cuentan las mejores policías del mundo.
Por su parte, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, indicó que la Policía de Tucumán se ajusta a los lineamientos de Nación en cuanto a los espacios curriculares de capacitación de los agentes.