Los trabajadores del transporte público de pasajeros paralizaron el servicio de colectivos en reclamo de sus sueldos: el jueves venció el plazo para cobrar sus haberes de junio y ninguna firma depositó los fondos.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes, decidió que desde los primeros minutos de hoy no haya servicio en las 70 líneas de la provincia.
César González, secretario general de UTA, explicó que el paro se extenderá durante todo el día y sólo se levantará cuando abonen los sueldos correspondientes. Manifestó también la voluntad de no perder las conquistas conseguidas por el sector, entre esas, el derecho a un salario digno. Por este motivo, si los empresarios no pagan, el paro podría extenderse por tiempo indeterminado.
Los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) explicaron que aguardaban el pago de subsidios nacionales y provinciales, pero proponían depositar el 70% de los salarios, para poder comprar gasoil.
Desde AETAT vienen advirtiendo que la situación del sector es “crítica” y que a pesar de los subsidios no pueden hacer frente a los costos operativos. e