Cuando ingresaron a una vivienda por un allanamiento ordenado en una causa por robo, los efectivos de la Comisaría de Bella Vista encontraron 220 “papelitos” con cocaína, ocho bochitas de esa sustancia y dos bagullos con picadura de marihuana.
Tras el sorpresivo hallazgo, dieron intervención inmediata a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), a cargo del comisario Manuel Castaño, y al juez Federal Nº1 de Tucumán, Daniel Bejas, ante un posible caso de venta de drogas y violación a la Ley Nacional Nº 23.737 de Estupefacientes.
En cuanto a la causa del robo, ocurrido el 30 de junio pasado en una vivienda de Bella Vista, los efectivos secuestraron un secarropas que habría sido sustraído por un joven de 31 años, conocido como “Robotina”, y luego vendido a un joven de 19 años, que se encontraba en la casa donde se produjo el allanamiento. Este último, a su vez, está sospechado de comercializar estupefacientes.
Por este hecho, ambos quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia provincial y Federal, por el hallazgo de las drogas.
El jefe de la Comisaría de Bella Vista, Rubén Suárez, aclaró que “Robotina” se encuentra alojado en una dependencia por una contravención policial y quedó aprehendido por el robo tras el allanamiento.
El allanamiento, en el que participaron además personal de Infantería de la Regional Este y del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Bella Vista, se concretó en la mañana de este miércoles en el marco de una causa por un robo ocurrido el 30 de junio pasado y que investiga el fiscal Especializado en Robos y Hurtos, Diego López Avila.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán