Cristian Salinas es el único detenido por vuelco del colectivo. Esta acusado del delito de Homicidio Culposo Agravado por el número de víctimas. El otro chofer quedó en libertad.
Pasado el mediodía se llevó a cabo la audiencia en el Centro Judicial Concepción encabezada por el juez Cristian Velázquez. El magistrado aceptó el pedido del fiscal Edgardo Sánchez y ordenó la detención del chofer que manejaba el micro, Cristian Salinas, por 20 días y dispuso una investigación del hecho por el plazo de 6 meses. El otro chofer, Gustavo Montoro, quedó en libertad ya que la Fiscalía no formuló cargo alguno.
El delito que se le imputa a Salinas Homicidio Culposo Agravado (artículo 84 bis del Código Penal).
Ambos conductores estaban privados de la libertad desde antes de ayer por el vuelco del micro en el que venía un contingente de jubilados provenientes de Mendoza en el cual murieron 15 personas.
Respecto a los exámenes médicos toxicológicos que realizaron a los transportistas, Sánchez informó, a primerafuente, que dieron negativos.
Al finalizar la audiencia el juez Velázquez, dispuso alojar al imputado en la Unidad Penitenciaria 3 de la ciudad de Concepción.