Según fuentes policiales, se repiten las denuncias de personas que reciben llamados donde sujetos, identificándose como empleados de Anses, les solicitan la clave de seguridad social o bien una transferencia.
Se trata de maniobras fraudulentas, manifestó el doctor Daniel Ponce, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, pidiendo a jubilados y pensionados no brindar ningún tipo de información por teléfono, menos la clave de seguridad social.
En algunos casos incluso se ofrece un crédito, pero para acceder deben realizar una transferencia previa a una cuenta determinada, sin por supuesto tener el dinero prometido, contó Ponce.
En cuanto a operativos en espacios públicos, confirmó que hoy comienzan a atender en plaza Independencia, de 8 a 13 horas. Los vecinos podrán acercarse al lugar para realizar cualquier tipo de trámite. También se instalarán en el parque de El Provincial y 9 de Julio.
Además, un empleado de Anses se ubicará en la sede de Jubilados Bancarios, en Crisóstomo Álvarez al 600, donde los beneficiarios podrán gestionar los créditos Argenta.