El Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) de La Costanera quedó oficialmente habilitado ayer al mediodía por el gobernador Juan Manzur, que estuvo acompañado por el ex jefe de Gabinete y precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández.
La obra, que debía ser finalizada con fondos nacionales, quedó inconclusa en 2016. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia se hizo cargo de la ejecución en 2018. La construcción fue supervisada por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Provincia, y demandó una inversión de $30 millones.
Tras cortar la cinta inaugural, Manzur y Fernández saludaron a un grupo de mujeres que colaboran en la cocina del lugar y conversaron con madres de jóvenes que son asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social.
Entre las actividades que se realizarán, destacan: talleres de circo, folklore, deportes, música, manualidades, teatro, comunicación social, entre otros. Habrá servicios de psicología, trabajo social y atención de los operadores socioterapéuticos.
El Cepla brindará servicios referidos a la prevención y asistencia de las adicciones y, a la vez, se convertirá en un espacio de referencia comunitaria en el barrio La Costanera.