Un joven de 18 años escapaba armado en una moto robada y fue detenido

Publicado el: 25 junio, 2019

Un joven de 18 años armado quedó aprehendido anoche luego de que los efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta lograran alcanzarlo mientras huía en una moto junto a un cómplice que conducía otra motocicleta. Uno de los vehículos tenía pedido de secuestro por un robo y el otro, había sido robado minutos antes según la denuncia de una mujer.

Mientras realizaban recorridos preventivos de delitos en el Barrio Toledo, al sur de la Capital, los agentes advirtieron en calle Olleros y Belisario Roldán la presencia de los sospechosos, que inmediatamente comenzaron a huir. Pero, a los pocos metros, lograron alcanzar a uno de ellos, mientras que el otro siguió huyendo a pie dejando el rodado abandonado.

Al requisarlo, le encontraron un revólver calibre 32 y a los pocos metros hallaron otra arma de fuego, calibre 22. En cuanto a una de las motocicletas, detectaron que tenía pedido de secuestro por un robo agravado ocurrido el 10 de junio pasado y denunciado en la Comisaría Seccional Novena.
En tanto, en momentos en que el joven aprehendido se encontraba en la Seccional Cuarta, una mujer lo reconoció como uno de los autores del robo de su moto que había sufrido minutos antes bajo amenazas con arma de fuego.

Joven detenido

“Son jóvenes que se dedican a robar motos y a herir personas, por eso andan con un arma cada uno. Por eso, intensificamos los recorridos preventivos en la zona en resguardo de la seguridad de los vecinos”, dijo el comisario Ricardo Fresneda, segundo jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

Tras la denuncia de la mujer, desde la Fiscalía Especializada en Lo Criminal de la I Nominación se dispuso que el joven quede en calidad de aprehendido y el secuestro de las armas de fuego y las dos motocicletas. También intervino la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Deja un comentario