Personal policial capturó en diferentes puntos de la provincia a tres hombres que permanecían prófugos de la Justicia acusados en diferentes causas.
Cerca de las 11 de la mañana, efectivos de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos se trasladaron a las inmediaciones del Barrio Villa 9 de Julio ya que la investigación sobre un caso de homicidio indicaba que el principal acusado se encontraba en la zona.
Se trata de “Piki”García, quien regresó a la provincia luego de estar escondido en casa de unos familiares en la provincia de Santiago del Estero. Se lo buscaba por herir mortalmente con un arma blanca a Oscar Cisneros el pasado 3 de agosto en Alderetes.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso ingresó a una vivienda de la zona, intentando subir por la tapia del fondo para cruzar a la casa colindante, pero fue interceptado y reducido efectivamente luego de un forcejeo.
En otro caso, personal de la Comisaría de Famaillá detuvo a un joven de 24 años sobre el que pesaba un pedido de detención por una causa de lesiones graves en la que había participado.
Por último, durante el mediodía personal de la Brigada de Investigaciones Este detuvo a un delincuente de 41 años conocido como “Colorao Pérez”, acusado de lesiones y con numerosos antecedentes policiales y judiciales por delitos contra la propiedad.
El equipo de turno de la Unidad Especial realizaba recorridos de prevención de delitos y en procura de detener a personas evadidas de la justicia, cuando en el Barrio Virgen del Rosario de la ciudad de la ciudad de Alderetes, descubrieron al sospechoso, sobre el que pesa una orden de detención desde marzo de este año.
Tras identificarse como personal policial, procedieron a su detención y lo trasladaron al asiento físico de la Unidad Especial. La autoridad judicial en la persona del secretario fiscal Dr. Carlos Artaza de la Fiscalía Criminal N° I, dio las directivas de que Pérez sea presentado ante la Justicia.