En el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 9 de junio, se consumaron diferentes detenciones de personas que se presentaban en las diferentes escuelas habilitadas para las elecciones con las intenciones de votar pero contaban con órdenes de captura que pesaban sobre ellas.
En total, 12 personas fueron detenidas en diferentes puntos de la provincia, por distintas causas que incluyen homicidios, robos y amenazas.
Personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos, detuvo a seis hombres y dos mujeres sobre las que pesaban pedidos de captura por amenazas de muerte, desobediencia judicial, homicidio culposo, estafa, abuso con arma de fuego, usurpación de propiedad, homicidio y robo agravado.
En cuanto al resto de las detenciones, fueron concretadas por el Departamento de Inteligencia Criminal, la División de Homicidios y la Comisaría de Villa Mariano Moreno, en la capital tucumana.
Por otro lado, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 4°, una joven de 21 años fue detenida porque pesaba sobre ella un pedido de paradero por un caso de homicidio ocurrido tres meses atrás.