Dos alumnos, menores de edad fueron sorprendidos por personal docente cuando manipulaban un arma de fuego en un colegio del microcentro tucumano y debió intervenir la Policía para secuestrarla.
Fuentes oficiales informaron que ocurrió esta mañana, alrededor de las 11, y que fue la directora de la institución quien llamó a la Policía.
“Uno de los preceptores de la escuela había encontrado en el baño de varones del primer piso a dos alumnos de 13 y 15 años con un arma, que resultó ser un revólver calibre 38 con la numeración limada”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Héctor Salvatore.
EN EL BAÑO. Allí sorprendieron a los adolescentes.
“Los chicos afirmaron que la pistola le pertenecía a un compañero de 14 años que no se encontraba en ese momento en el lugar. Al tratarse de menores de edad, se le dio inmediata intervención a la Fiscalía de Instrucción Criminal de la IIIº Nominación y al Juzgado de Menores de la I° Nominación”, agregó el comisario.
Desde la Justicia se ordenó el secuestro del arma de fuego y que se diera intervención a personal de Criminalística y al perito balístico. En cuanto a los adolescentes, fueron entregados a sus progenitores.
“Tanto la procedencia del arma como las circunstancias en las que los jóvenes tuvieron acceso a ella es aún material de investigación. Afortunadamente no hubo víctimas ni ningún tipo de enfrentamiento pero se está trabajando para esclarecer lo ocurrido”, finalizó Salvatore.