Valeria Vilecco es no vidente. Pero es, también, una maestra especial que enseña a alumnos de su misma condición. Y desde esta semana, también tiene un título universitario: acaba de recibirse de pedagoga.
En este charla cuenta acerca de como se comunica con todos con su computadora. De qué manera descubrió su vocación, como es su interacción en Internet y las redes sociales, como son sus alumnos. Pero no todo es color de rosa: Valeria también reconoce los límites que le pone la sociedad en las cosas que para el resto pueden parecer insignificantes. Uno de sus problemas y quizás la mayor de sus preocupaciones: en nuestro país los no videntes no tienen de qué manera como reconocer los billetes por su valor. Eso le impide, tener una tarde para salir a recorrer los locales y comprar por su propia cuenta, aquello que puede gustarle.
Valeria también nos cuenta acerca de como se animó a conocer a un joven mexicano quien también es no vidente y con el que entabló una relación, por la que tiene pensado viajar en pocos días a ese país.
Un ejemplo de superación personal permanente.