La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva a cabo este miércoles, un nuevo paro general en contra del gobierno de Mauricio Macri. A la huelga también se sumará la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), de acuerdo a un cumbre sindical realizada el pasado martes en Buenos Aires.
En Tucumán el impacto de la medida se sentirá con fuerza, ya que diferentes sectores confirmaron su adhesión a esta nueva protesta.
En ese sentido, las áreas sin actividad en la provincia el próximo miércoles son:
Sin clases
El 29 de mayo, Tucumán no tendrá clases en todos sus niveles. Tanto la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), anunciaron su adhesión total al paro.
En cuanto a los educadores del nivel universitario de educación, el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), Diego Toscano, confirmó que también suspenderán las actividades previstas.
Sin bancos
La Asociación Bancaria informó que la modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización. Esto significará seguramente un posible faltante de dinero en los cajeros automáticos.
Comercio cerrado
Por último, desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), también informaron que la medida de adhesión al paro derivará en que los empleados no acudirán a sus lugares de trabajo.
Sin colectivos
Otro de los servicios esenciales que se suman a la medida de fuerza es el transporte público de pasajeros. UTA Tucumán confirmó que el 29 de mayo las unidades no saldrán de sus bases en adhesión al paro general, por lo que durante 24 horas los tucumanos no tendrán transporte público.