La conmoción se apoderó este domingo del barrio Nicolás Avellaneda de Tafí Viejo luego de que un hombre asesinara a su pareja y luego se quitara la vida en plena calle, ante la vista de los testigos atónitos.
El hecho se registró pasadas las 13.30, cuando Francisco Baram, de 43 años bajó desde una camioneta blanca e interceptó a Verónica Ponce, de 34, su pareja en Perú Sud al 1.300, en Tafí Viejo. Una discusión originada a motivos que la policía intenta reconstruir fue la antesala para lo que estaba a punto de ocurrir. El hombre sacó una escopeta con la que atacó a la mujer: lo hizo delante de la pequeña hija de la víctima.
“Se bajó de una camioneta y la asesinó luego de una discusión. Creemos que se trató de algo premeditado”, explicó Cristian Peralta de la División Homicidios y Delitos Complejos a TucSinFiltro.
Según pudo saberse, la pareja se había separado hacía tres meses por problemas vinculados con hechos de violencia por parte del hombre. La primera versión indica que el hombre tenía antecedentes vinculados con maltratos y violencia física. Al parecer, en las últimas semanas, habían intentado retomar la relación sin mayor éxito.